miércoles, 22 de febrero de 2012

EL CUENTO DEL NEGRITO ZAMBO..

Me pregunto si alguien más conoce el cuento del negrito Zambo...Todas las veces que lo escuché,..por la noche,acurrucada entre las sábanas..La persona que me lo contaba nunca acababa la historia.En realidad sólo decía: "Sabes el cuento del negrito Zambo?... las tortitas que le hacía su mamá..." Y hay se acababa el relato. Esa pregunta era absurda,.. Cómo puedo saberlo con sólo esos datos?..Más bien ese dato..
Yo cuando me cuentan algo, me lo proyecto a mi misma en mi cabeza.Así que cuando escuchaba aquello, me imaginaba a un niño moreno comiendo tortitas con chocolate o sirope.Su mamá estaba detrás, llevaba un mandil y una cofia blancos.Prácticamente era la criada de Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó".O sea la Mami. Esto no se debía a que me encantara esa película, porque debido a razones de peso, la tengo vista más de dos veces y esta película llega un punto que te da vueltas en la cabeza mezclándose las imágenes y.. de repente te hace estallar.

Sin salirse del tema esto me lleva a que siempre me quedaba en ese punto del cuento.Así que si alguien más se dormía con este cuento y un día,siempre por casualidad,cae en este "rincón del universo (informático) por favor que deje un comentario.

(Esto lo pongo porque no sabía como acabar el texto más que nada, pero bueno..ahí queda).

domingo, 19 de febrero de 2012

ENJOY THE SILENCE







Comenzó un, creo recordar, martes o miércoles por la mañana.Era casi primavera, pero no entraba mucha luz por la ventana.

En la clase de inglés había cuatro filas, dos de ellas juntas, las de la parte de la ventana, en frente a la mesa del profesor.Los niños veíamos muy injusto lo de que los alumnos de los pupitres tres y cuatro estuvieran juntos y los otros no.Pero a la profesora, ciertamente, le daba lo mismo.Ella no necesitaba hablar continuamente con el compañero de al lado, ni sufría los tirones de pelo del niño toca-pelotas de atrás.Tampoco había nadie que no la dejara echarse pa' alante porque su silla no tenía una barra donde descansar los pies. Y como nadie la examinaba de ningún tipo de materia, no sabía como fastidia tener a la empollona delante en los exámenes y no poder copiar.Ella se divertía viendo al listillo removerse en su silla, de un lado al otro como intentado ver su programa favorito de la tele mientras su oronda madre tapa el televisor y le dice: "Manolito, marchando a la cama que es gerundio".Y Manolito, el pobre, lo seguía intentando pero nunca llegaba a conseguirlo...

Pero bueno, que a mí esto de si mejor juntos que separados me daba un poco igual, porque yo siempre me portaba bien, así que por sistema la profesora me ponía junto a mi mejor amiga, eso sí, delante de todo, atrás pocas veces.

Pues recuerdo que esa vez el tema iba de animales, de sus nombres.En el libro había cuatro bichos que cantaban canciones educativas y se convertían en dibujos para colorear, recortar, buscar, etc.La mona era azul.Me gustaba mucho.Su canción era así:

I'm a bad, bad, monkey, yes! I am
I'm a bad, bad, monkey, yes! I am
I'm a bad, bad, monkey, a bad, bad monkey,a bad, bad monkey,
yesssssssssssss! I am!

En fin, una tontería.

Uno de los ejercicios que solíamos hacer para aprender vocabulario,era el juego,de por así decirlo,la Ruleta de la Suerte.Como las de los casinos de Las Vegas, sólo que de papel y sin señorita de blancos y perfectos dientes que tirase por ti. Se giraba la ruleta tantas veces como un compañero te dictase.Después este último te describía, en este caso, un animal, y tú que tenías cogida la ruleta al revés tenías que acertar el nombre del bicho.Era un juego muy fácil y divertido, pero algo cansino para mi gusto.

Total que aquel día, me tocó a mí salir a la palestra.Allí delante de todos, una niña tímida y delgaducha, quizás con cara enfermiza.El echo de que no todos me mirasen, atendiesen, o escuchasen, me tranquilizaba.Aunque para nada tenía pánico escénico...
Cuadraba que el pelirrojo dormía a pierna colgada, ya que su patita no llegaba al suelo, los Pablitos hablaban sin parar, el dibujante de cómics seguía allí, sólo de cuerpo presente, la empollona se enrrollaba el dedo con su pelo rubio, luego la gordita Manzanita y la Es...la de Carabanchel mordiendo el lápiz como de costumbre...

Después de yo acertar el primer animal..........¿De qué se reían?¿Había dicho yo alguna estupidez, algo fuera de contexto,un fallo absurdo?¿PERO QUÉ?No entendía nada.Todos se estaban escojonando de mí, incluso mis amigos!...Miré a la profesora, ella se sonreía.

-¿En que pensabas?

-Se quedó pasmada!PASMADAAAAA! (y más carcajadas, ..de fondo).

Puse un gesto de entre niña repelente y comadreja asustada...Bueno quizás comadreja no fuera el animal,..pero algún ser semejante.A continuación me eché a llorar y me fuí a mi sitio.La campana sonó, y la profesora esperó conmigo a que todos los Peter Panes saliesen volando del aula.Y otra vez qué que pasó.

-No lo sé, no sabía que me ...
-¿No te acuerdas?
-Creo que no.

**************

Realmente, hasta ahora nunca me he parado más de tres minutos a intentar saber, o recordar que había en ese silencio que nunca conocí, ni nunca recuperaré.Aquella Nada.

Y de pronto se me cruza por la mente Atreiu y La Princesa Fantasía de La Historia Interminable, que decía que la Nada se estaba extendiendo por todo aquel mundo sin final.



Words like violence
break the silence
come crashing in
into my little world

painful to me
pierce right through me
can´t you understand
oh my little girl

all I ever wanted
all I ever needed
is here in my arms
words are very unnecessary
they can only do harm

vows are spoken
to be broken
feelings are intense
words are trivial
pleasures remain
so does the pain
words are meaningless
and forgettable

all I ever wanted
all I ever needed
is here in my arms
words are very unnecessary
they can only do harm

domingo, 12 de febrero de 2012


Una vez oí que la palabra Wonderwall significa Muro maravilloso.Un trozo de pared que en los manicomios antiguos dejaban para los "locos".Allí cada hombre,mujer o quizás más bien niño,colgaba fotografías de su familia,de sus amigos...Aunque ninguno de los individuos de estos dos últimos grupos te dejarían preso en un nido de cuco.Además estaban allí sus dibujos,los cuales mostraban sus verdaderas locuras.


Recuerdo también la historia de Pepinau, un hombrecito que todos los días de lluvia salía a recoger trozos de vidrio de colores, dónde descansaban los sueños de Morfeo.

sábado, 11 de febrero de 2012

El gato azul ruso


El agua era extraña aquella noche.No se trataba de las estrellas, colocadas siempre en su mismo sitio, tampoco era la sal azul del mar.Esto tenía una mirada propia y profunda, unos ojos quizás verdes, quizás ciegos.Su pelo se movía al son de la espuma y las arenas de la playa.Con paso lento y firme,aquel extraño felino de largos bigotes que rozan la brisa.Un gato azul ruso.El más elegante de todos los de su estirpe,el único que realmente tiene siete vidas.